Abril musical en la ciudad

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por su amplia y variada oferta cultural. Espectáculos de teatro y danza, exposiciones, cine, conciertos y lo que quieran añadir; de todo hay en distintas locaciones, para todos los gustos y en cualquier época del año.

Pero hay temporadas en que los organizadores se vuelan la barda. Hace ya varios años se popularizó el término “Rocktubre”, por la cantidad de conciertos y festivales de música que coincidían en el décimo mes del año. De todos ellos, la gran estrella suele ser el Corona Capital, si bien el año pasado se movió al mes de noviembre, por el espectacular retorno de la Fórmula 1 a México. Y para este año ya tenemos la joya de la corona, porque hace pocas semanas se confirmó la presentación de Radiohead en el Palacio de los Deportes.

No obstante, abril de 2016 no quiere quedarse atrás y todo pinta para que sea el rey de la primavera capitalina, en lo que a música se refiere. Sin duda se necesitará de una buena inversión para asistir a todos los eventos, a más de que los boletos para algunos se agotaron poco tiempo después de haber salido a la venta. Pero en varios casos todavía se pueden conseguir entradas e incluso están los que manejan precios bastante accesibles.

Por eso, a continuación les dejo el recuento de los principales eventos que hasta ahora perfilan al mes de abril como uno de los más musicales del año en la Ciudad de México. ¿Cuáles se les antojan?

Coldplay

Como parte de la gira para presentar su más reciente álbum, A Head full of Dreams, la banda inglesa Coldplay visitará nuestro país en abril y dará tres conciertos en el Foro Sol (viernes 15, sábado 16 y domingo 17). Los boletos para las tres fechas ya están agotados, pero con un poco de suerte se podría encontrar a quien tenga uno de sobra (no a la reventa, por favor).

Festival de jazz en Polanco

El mismo fin de semana que el evento anterior, pero en ambiente y escenario distintos, se llevará a cabo la edición 2016 del Festival de Jazz en Polanco. Los amantes de este género tan especial podrán escuchar a jazzistas de México, Estados Unidos e Irlanda, entre otros países, en el teatro al aire libre “Ángela Peralta”. Si lo suyo es pasar una tarde en el parque, acompañados por muy buena música, reserven los días 16 y 17 de abril.

Guns N’Roses                             

Quienes crecimos en los ochenta tenemos al menos una canción de este grupo dentro del soundtrack de la adolescencia. Por ello, la posibilidad de ver juntos otra vez a Slash, Axel Rose y Duff McKagan emocionó a cientos de treintañeros. La cita es en el Foro Sol, los días 19 y 20 de abril.

Vive Latino

En el terreno de los festivales, el Vive Latino es ya una institución. Este año, el cartel cuenta con figuras internacionales como Goran Bregovic y Of Monsters and Men, y por supuesto, a representantes de la región que le ha dado el nombre, como Café Tacvba, Vicentico y Los Auténticos Decadentes. El festival se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en el Foro Sol.

The Last Shadow Puppets

Si ya no están para festivales masivos y buscan nuevas propuestas musicales, la opción es ver a The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center. El proyecto alternativo de Alex Turner –vocalista de los Artic Monkeys– ha infundido nuevos aires al indie rock y llega para deleitar a sus fans mexicanos, el domingo 24 de abril.

¿Se les antojó más de un evento, pero no viven en la Ciudad de México? ¡No hay problema! La metrópoli está lista para recibirlos, con su variada oferta de hoteles en Reforma, Chapultepec, el Centro Histórico y otras de las zonas más accesibles para llegar a los distintos foros. No busquen más pretextos y disfruten del abril musical.

Comments are Disabled